Modelo escolar basado en la diversidad (Laval)
Reproducción de desigualdades sociales. El modelo de escuela funciona
con la “diversidad y la “diferenciación” en función de los públicos y
las “demandas”
“No existe una cosa más natural que la diversidad. La
diferencia es lo normal” (López Melero)
Integración: proceso de incorporar física y socialmente
dentro de la escuela regular a los estudiantes
que están segregadas y aisladas del resto, de manera que participen
activamente en la escuela, aprendiendo con los demás niños, gozando de los
mismos derechos. –Tamayo
Visión desde Todas y todos: Yo y las otras y los otros. Cada uno con sus capacidades y discapacidades. Construyendo desde dentro el nuevo proyecto. Sintiéndome igual y diferente al resto. Todos somos sujetos.
Visión desde Todas y todos: Yo y las otras y los otros. Cada uno con sus capacidades y discapacidades. Construyendo desde dentro el nuevo proyecto. Sintiéndome igual y diferente al resto. Todos somos sujetos.
La discapacidad es la falta de capacidad para hacer
algo, por lo tanto todos tenemos alguna. Así como también todos tenemos algo que nos distingue por lo que hacemos
mejor que otros. Enfocar la atención en las habilidades y apoyar las
debilidades es un deber social. La
sociedad ha naturalizado la exclusión, el sistema considera normal que
haya discriminación, nos acostumbra a su
presencia y se hace cotidiana. Todos
somos diversos respecto a nosotros mismos a lo largo del tiempo y según las
circunstancias cambiantes que nos afectan. Gimeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradezco que comente cualquier duda o sugerencia para apoyarme en ello y mejorar el trabajo realizado.